Semillas

Las semillas pueden ofrecernos grandes beneficios para la salud y por eso nos dedicaremos a hablar de sus propiedades nutritivas.

Como ingredientes, las semillas han cobrado mayor importancia en el último tiempo, aportando estilo, textura, color, sabor y muchos nutrientes importantes para el organismo.

Si bien las variedades de semillas son muchas, en líneas generales podemos decir que las semillas destacan por su contenido en fibra que contribuye a la salud intestinal y a prevenir enfermedades crónicas, así como también, es destacable su contenido en grasas saludables y en minerales que el cuerpo necesita.

Semillas

Semillas de Sésamo

Son aconsejables durante el embarazo y la menopausia por su gran aporte de calcio. Se recomienda en períodos de debilidad o anemia por su alto contenido en hierro. Ayuda a reducir y controlar los niveles de colesterol. Están muy equilibradas a nivel de sodio y potasio, con lo cual nos ayudan a tener un buen equilibrio hídrico.

Semillas de Lino

Tienen propiedades antioxidantes, protectoras del corazón, reguladoras de los niveles de colesterol y anti cancerígenas (tumores de mama, colon y próstata). Tienen un efecto benéfico en procesos reumáticos, artríticos, artrósicos. Son muy útiles también como reguladoras del tránsito intestinal, tanto en estreñimiento como en diarreas.

Semillas de Chía

Es una semilla rica en zinc, un elemento importante para el adecuado funcionamiento del sistema inmune. Posee proteínas de buena calidad. Tiene poder antioxidante, hierro, magnesio, calcio y fósforo entre los minerales más abundantes.